Seguimos abiertos

Puedes seguir contactando con nosotros a través del teléfono

629 40 93 81
91 706 24 16

Ante la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en todo el país para la gestión de la crisis originada por el COVID-19. Le informamos que nuestros abogados siguen trabajando como siempre.
Desde Bufete Martín Aranda queremos enviar un mensaje de ánimo a todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores, en el absoluto convencimiento de que esta situación remitirá pronto gracias a los esfuerzos colectivos de todo el personal sanitario, de los ciudadanos y de las autoridades. Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza.

Indemnización a un marido engañado

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha concedido una indemnización de 15.000 euros a un marido por los daños morales derivados de la ocultación por parte de su esposa de que no era el padre del hijo habido en el matrimonio. Tanto en el Juzgado de Primera Instancia como en la Audiencia, el procedimiento debatió principalmente sobre el dies a quo del plazo de prescripción. La acción ejercitada  fue la responsabilidad extracontractual del Art. 1.902, del C.C. y el plazo de prescripción aplicable sería el del Art. 1.968 2º C.C., que establece el plazo de un año desde que lo supo el agraviado. Es cierto que el marido había interpuesto demanda, en el año 1993, impugnado la paternidad del hijo nacido en 1991, pero fue desestimada y también el recurso. Sólo tras la prueba pericial genética pudo interponerse otra demanda de filiación, que esta vez sí fue estimada y se dictó sentencia estableciendo que el hijo no era suyo. La Audiencia confirmó la sentencia y el Supremo dicta Auto, en 2013, inadmitiendo el recurso de casación. La sentencia insiste en que no se puede afirmar que el demandante conocía que no era el progenitor, entre otras razones porque la única persona que podría proporcionarle tal conocimiento no lo hizo y mantuvo una posición contraria a la realidad (Audiencia Provincial de Pontevedra, Sección 6ª 480/2016 de 22 de Sep.2016. Rec. 799/2015)

Fuente: Inese

Los comentarios están deshabilitados.