Seguimos abiertos

Puedes seguir contactando con nosotros a través del teléfono

629 40 93 81
91 706 24 16

Ante la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en todo el país para la gestión de la crisis originada por el COVID-19. Le informamos que nuestros abogados siguen trabajando como siempre.
Desde Bufete Martín Aranda queremos enviar un mensaje de ánimo a todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores, en el absoluto convencimiento de que esta situación remitirá pronto gracias a los esfuerzos colectivos de todo el personal sanitario, de los ciudadanos y de las autoridades. Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza.

Qué hacer si acabas de sufrir una agresión

Si sufres una agresión, es necesario que hagas una serie de acciones que serán de gran utilidad en los procedimientos judiciales, penales o civiles, que inicies con posterioridad. Estas acciones son fundamentales para poder probar que la agresión ha sido real y otras para intentar evitar que vuelva a ocurrir.

Lo primero que debes hacer siempre es llamar a la policía, dar tus datos personales, tu dirección y la dirección dónde se ha producido la agresión y es fundamental seguir paso a paso hasta su llegada las indicaciones que ellos te indiquen.

Si puedes avisa a algún familiar o si la agresión ha sido en tu domicilio a un vecino para que pueda ser testigo de la agresión y que pueda declarar a tu favor en el caso de llegar a un juicio. Podrá certificar tu estado físico, las circunstancias de la agresión y toda la información posible que pueda servirte.

Guarda toda la documentación sobre el caso, tu documentación, todos los papeles del médico en el caso de necesitar asistencia sanitaria, la copia de la denuncia y todo aquello que sea importante sobre esa agresión, incluido todos los jsutificantes y facturas que tengas que abonar por culpa de esa situación (gastos de médico, medicamentos, taxi, objetos personales dañados, etc)

I SE HAN PRODUCIDO LESIONES FÍSICAS:

a) ASISTE A UN CENTRO MÉDICO-SANITARIO

b) TOMA FOTOGRAFÍAS DE LAS LESIONES.

c) ACUDE AL MÉDICO DE FAMILIA.

d) GUARDA COPIA DE TODAS LAS RECETAS E INFORMES MÉDICOS.

e) SI HAS SIDO OBJETO DE UNA AGRESIÓN SEXUAL no te laves y acude al Servicio de Urgencias o de Ginecología del Hospital, explícales como han ocurrido los hechos sin avergonzarte por ello.

Y por supuesto, solicita ayuda jurídica es primordial tener una buena asistencia de un abogado para conocer y proteger tus derechos y ayudarte a tomar una decisión importante sobre lo que hacer

Los comentarios están deshabilitados.