Ilegalidad de las Clausulas Suelo en las hipotecas, ¿qué es y que puedo hacer si la tengo?

Mucha gente se ha encontrado con la letra pequeña de su hipoteca con una sorpresa que jamás le hubiera gustado encontrarse. El Euribor sigue bajando y sin embargo los pagos de la hipoteca no bajaban. Pero ¿qué es el Euribor?  La denominación de Euribor deriva del acrónimo Euro Interbank Offered Rate y es el tipo de interés al que un gran número de bancos se conceden préstamos a corto plazo entre sí, por lo que fluctúa constantemente. Al firmar una hipoteca normalmente lo hacemos con un tipo de hipoteca basado en el Euribor más un porcentaje (diferencial) negociado con el banco: Euribor+1.8% por poner un ejemplo. Si el Euribor estaba hace unos años al 5% teníamos que pagar un 6,8% de intereses sobre nuestra hipoteca. Pero los bancos se sacaron una clausula en la que si llegaba a un porcentaje mínimo, decidido unilateralmente por el banco, el tipo de interés no bajaba y seguíamos pagando una cifra que no era la que correspondía. Pero el pasado mes de marzo de 2016 El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid declaro todas las Clausulas Suelo de os bancos ilegales y además condenaba a devolver todo el dinero de más que se le había cobrado a los clientes que las tenían.

Mucha gente todavía desconoce incluso que tenía una clausula suelo en su contrato de la hipoteca y desconoce que puede reclamar todo el dinero de más que le ha cobrado su banco. Tú podrías ser uno de ellos.

¿Has revisado tu hipoteca? Si este caso te afecta te recomendamos que busques asesoramiento legal para llevar el proceso correctamente para recuperar tu dinero.

 

Los comentarios están deshabilitados.